miércoles. 05.10.2022
Galerías

Ciudad Tristeza

Ciudad tristeza es una colección surgida de mis coberturas y reportajes durante la década de los 90 para la sección local del diario El País en Madrid.


En su día fueron concebidas como imágenes de prensa que contaban una historia cotidiana concreta. Después de ese tiempo y tras cumplir con su objetivo, las despojé de su carácter informativo y las convertí en un diario de mi propia experiencia.


El título se debe al sentimiento que me acompañaba durante esas coberturas. He intentado hacer un relato de lo vivido y compartido con la sociedad de mi entorno en esos años. Historias comunes de gente sencilla para las páginas de local y que solo se van a la portada cuando son protagonistas de tragedias sensacionalistas. Es esos momentos también estuve ahí, pero esa es otra historia.

Cristóbal Manuel (Almería, 1960) ha cubierto todo tipo de informaciones, locales, nacionales e internacionales para todas las secciones y suplementos del periódico. Fue responsable de la edición gráfica de los suplementos Tentaciones y El Viajero entre 2000 y 2004. Premio Ortega y Gasset 2011 en la categoría de Fotoperiodismo, por una instantánea que retrata el devastador terremoto de Haití en 2010.

 

 

Comentarios
Ciudad Tristeza