jueves. 07.07.2022

Quiénes somos

La Revista Transversal es un medio de comunicación formado por jóvenes periodistas y científicos sociales con la intención de construir una plataforma independiente que albergue conversaciones capaces de ampliar el debate sociopolítico y sus puntos cardinales.

Ésta es una revista digital que atiende a los desafíos presentes y futuros. Nos referimos a las múltiples crisis que ya nos acompañan: la climática, las migratorias, las económicas, las guerras o el llamado transhumanismo. Son retos transversales que nos hablan de la manera en que nos relacionamos entre los seres humanos y con el planeta.

Aspira a convertirse en una plataforma de diálogo desde la argumentación y el debate, a partir de puntos de vista distintos y con riqueza de detalles. Para ello, un público transversal comparte sus impresiones, ideas y saberes, y así contribuye a alimentar este espacio de encuentro entre miradas diversas. 

Eres transversal si...

Vienes por aquí estimulado por tu propia ambición de conocimiento. Por encima de ideas e historias que te llevan a resignarte, prefieres otras que te conmueven y que te permiten imaginarte como un sujeto activo en la realidad que te rodea.

Puedes escribirnos a [email protected] y consultar aquí nuestra Línea editorial.

Nuestros comienzos

La Revista Transversal fue fundada por Clara Arias y Sofía Torres en 2017 bajo el nombre de Perro Come Perro, y se fue construyendo con la aportación de David G. Maciejewski, Alberto Mesas, María J. Cardalliaguet, Sergio Moreno, J. Alexandra Franco Muñoz, Dani Logar, Mireia López-Sánchez, Eduardo Echeverri, Francisco Raposo, Óscar Liam, Jordi Sarrión i Carbonell, Oleg Lukin, Matías de Diego, Laia Mataix, Guillermo Albentosa, Andrés Herrero, Adriana Ochoa Arévalo, Paula Gracia, Raquel Ruiz, Raphael Cambay, Dalia Rodríguez y Félix el Duende.