sábado. 10.12.2022
PODCAST | El suelo que pisamos

Putas de campo

Este podcast, El suelo que pisamos, dirigido por Félix el Duende, explora la novela histórica Putas de campo de la editorial Molinos y Gigantes con su autora, la investigadora ciudadrealeña Fermi Cañaveras.

Escúchalo en iVoox:

Putas de campo se basa en hechos reales: cuenta la historia de varias mujeres obligadas a ejercer la prostitución en el campo de concentración de Ravensbrück, uno de los más duros, siniestros y olvidados, situado a 90 kilómetros de Berlín (Alemania). Una vez en este campo de exterminio, cuya traducción es "puente de los cuervos", les tatuaban en el pecho "feld hure" junto al número de reclusas y un triángulo negro invertido destinado a las mujeres lesbianas y a las putas. Ese tatuaje era una imposición a todos los niveles: les impediría olvidar que fueron convertidas por el nazismo en "putas de campo".

Fermi Cañaveras explica en este episodio de radioficción de El suelo que pisamos conducido por Félix el Duende, el resultado de su trayectoria investigadora: desde Auschwitz hasta Ravensbrück.

Con la colaboración de Sofía Torres, Luis Ignacio González y Laura Catalina en la radioficción, Miguel Mako e Isabel Marco en la música.

También en Spotify

Putas de campo
Comentarios