miércoles. 05.10.2022
PODCAST | El suelo que pisamos

Las calvas existimos

Este podcastEl suelo que pisamos, dirigido por Félix el Duende, explora la afectación psicológica de la caída del cabello. Se pregunta cuáles pueden ser su causas y sus consecuencias, aunque las segundas son visibles y las primeras son un misterio.
 

 

Escúchalo en iVoox:

¿Cómo afrontan las mujeres la caída del cabello cuando, en su caso, la calvicie se asocia directamente a enfermedad y se les presiona para que no se muestren tal y como son, para que escondan con pelucas o tapen con pañuelos sus cabezas? ¿Cómo le llega a afectar a una mujer el quedarse sin pelo? La escritora Dora Gálvez Pulido comparte su experiencia como mujer calva decidida a exponerse y a ayudar a otras en Las calvas existimos. La historia real de una mujer calva y el sexismo por los pelos del siglo XXI.

Ante la caída del cabello, la alopecia y la alopecia areata, se descubren un mundo sexista como escenario, unos cánones de belleza como condicionantes y el papel central que juega la autoestima para nuestra salud mental. Son temas en los que este episodio de El suelo que pisamos profundiza con la ayuda de la psicóloga Catalina Poza.

Canciones compuestas e interpretadas por Pilu Velver (La ninfa del acantiladoLa chamana de las montañas, Somos cíclicas); Razkin (Que nadie apague tu luz) y Mako (Vive).

También en Spotify

 

Las calvas existimos
Comentarios