jueves 19/5/22

Noticias de Quiénes somos

Perro Come Perro es un espacio digital de análisis metaperiodístico dinámico que nació en 2017 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de ofrecer a sus lectores una mirada crítica y razonada sobre este oficio que resulta vital para el funcionamiento de las democracias. A partir de 2019, cuatro periodistas hemos tomado las riendas de este proyecto para convertirlo en un medio de comunicación independiente desde el punto de vista económico, de gobierno, y respecto a los temas y perspectivas que imperan en la agenda mediática. El equipo de PCP está comprometido con un periodismo de vocación de servicio público, didáctico, honesto, ético y riguroso con los hechos. Apostamos por el progreso del oficio y la sociedad como la vía definitiva para democratizar del conocimiento: pero no sin autocrítica. Es por ello que en www.perrocomeperro.es encontraréis cinco secciones inherentes al metaperiodismo:

Barómetro de calidad: En esta sección se pondrá de relieve el examen técnico de las noticias, los reportajes o las crónicas sobre los temas más difundidos semanalmente a partir de la Herramienta de medición de calidad informativa, creada por miembros de Perro Come Perro y avalada por profesores de CCInf.

Metaperiodismo: Noticias, reportajes y crónicas  genuinos sobre temas relacionados directamente con el periodismo y su correspondencia con la democracia, la publicidad encubierta y la propaganda, las herramientas de factchecking o de transparencia, la desinformación, las alianzas y relaciones entre los medios, las fake news, la Agenda Setting, las redes sociales, las estrategias de comunicación de los partidos y su cobertura, la financiación e independencia de los medios de comunicación, y muchos temas más.

Opinión divergente: Este espacio estará reservado para columnas, artículos críticos, sueltos y otros géneros de opinión.

Perro Come Perro: En este apartado se publicarán los editoriales, es decir, la posición del medio respecto a ciertas políticas o temas de actualidad.

Quiénes Somos: Espacio de transparencia. Aquí exponemos con detalle el funcionamiento, origen y valores de este medio de comunicación, quiénes formamos el equipo directivo, los compromisos editoriales a que estamos sujetos y las alianzas a las que podamos llegar con otros medios de comunicación.

Perro Come Perro es un espacio de reflexión abierto a la colaboración ética, nacido y desarrollado bajo la mentoría de profesores de renombre del Departamento de Comunicación Global de CCInf. Como medio de comunicación independiente, aspiramos a generar un pensamiento crítico sobre la información que se difunde a través de los medios digitales o impresos, portales de internet y las redes sociales.